X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 15 noviembre 2018
  • Valencia Plaza
  • CulturPlaza
Plaza Deportiva
Seleccione una sección de PD:

Óscar Hernández: El 'fénix' del ciclismo valenciano

JUAN CARLOS ALARCÓN. 26/07/2013 Después de dos caídas que le supusieron fractura de clavícula y de escafoides, y una enfermedad grave, el joven ciclista valenciano consigue resurgir y volver a competir a un alto nível

VALENCIA. Óscar Hernández (12 Septiembre 1992, Énova) es uno de los ciclistas con más futuro de nuestro país, es uno de los apadrinados del Proyecto FER, en su categoría vivero. Tras dos años marcados por las lesiones, ha vuelto a la competición, mostrando un nivel muy alto.

Con su vuelta a las carreteras, el ciclista del Gsport - Valencia Terra i Mar ha conseguido volver a la selección nacional, con la que ha disputado recientemente el Tour de Azerbaiyán y además se ha colgado la medalla de bronce en los campeonatos de España disputados a finales del pasado mes de Junio.

Natural de Énova y con una familia ligada al mundo de la bicicleta, con siete años comienza a dar pedales de la mano de su tío y de su padre. Creciendo en el mundo de la bicicleta, con su llegada a la categoría juvenil, Óscar comienza a darse cuenta que, lo que parecía un hobby puede convertirse en una Óscar en el centro del podium profesión.

Pero todos los éxitos deportivos que ha conseguido Óscar Hernández no podrían darse sin una vida basada en la Cultura del Esfuerzo. El propio ciclista, recuerda cuando todos sus amigos salían a la playa o de fiesta y él debía quedarse a entrenar o a descansar, puesto que "el ciclismo requiere de multitud de descanso". Aunque él mismo reconoce que su gran sacrificio viene con el tema de la alimentación puesto que se autodenomina como "un buen comedor".

La mala suerte se cebó con él en los últimos dos años, puesto que una caída le produjo una fractura de clavícula en el año 2011, y cuando estaba volviendo a la competición, en el año 2012 una mononucleosis y una posterior fractura de escafoides le apartaron de la competición algo que, por suerte "ya está totalmente olvidado".

Con la llegada de 2013, parece que la suerte ha cambiado para este joven ciclista valenciano y es que, además de los éxitos deportivos, se produjo la llamada del Proyecto FER, para ayudar a Óscar en el desarrollo de su carrera, algo que el propio ciclista reconoce que le "motivó bastante". Además, con la ayuda del Proyecto, el deportista de la Ribera Alta espera poder mejorar puesto que ahora puede realizar entrenamientos de mayor calidad, por ejemplo, en altura.

Óscar Hernández mira al futuro con optimismo, y tiene entre ceja y ceja como objetivo el próximo mundial sub 23 que se disputará en Florencia, entre el 21 y el 29 de Septiembre, aunque antes espera estar en el Tour del Porvenir que se disputa del 25 al 31 de Agosto.

Aunque el joven ciclista ve un "futuro complicado" de cara al salto al ciclismo profesional, el sacrificio y una carrera basada en la Cultura del Esfuerzo harán lograr a Óscar cumplir su sueño de dedicar su vida al mundo del ciclismo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

Lo más ...

publicidad
publicidad