X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Lunes 9 diciembre 2019
  • Valencia Plaza
  • CulturPlaza
Plaza Deportiva
Seleccione una sección de PD:
LUIS GARCÍA, SU DESCUBRIDOR COMO MEDIOCENTRO HABLA DE ÉL

Vicente Iborra: El delantero reconvertido a stopper

H. GÓMEZ. 22/05/2013 El técnico del Getafe cuenta porqué decidió ponerlo a jugar de mediocentro y las posibilidades que le ve de dar el salto

VALENCIA. La progresión de Iborra ha sido arrolladora desde que debutara en 2008 con el primer equipo granota de la mano del italiano Gianni De Biasi. El valenciano subió al primer equipo ante la ausencia de delanteros tras la fuga del equipo del transalpino Rigano. Vicente era uno de los delanteros más prometedores de las categorías inferiores del club levantinista.

En los catorce partidos que disputó aquella temporada con el equipo en primera división, Iborra logró un gol en el ‘Estadio Juegos del Mediterráneo' de Almería. Sin embargo, ese mismo verano tras el descenso a segunda división del equipo y con la llegada de Luis García Plaza al banquillo granota, la vida de Iborra iba a cambiar a nivel deportivo. Luis fue el entrenador que apostó por él como futbolista y que le cambió la posición, de delantero a stopper.

Vicente era uno de los fijos en la plantilla como apuesta de lo poco salvable que había en el filial para subir al primer equipo. Luis García lo conocía bien de sus enfrentamientos contra él y lo tenía bien considerado como delantero, "lo conocía del Levante B - Benidorm, porque aunque ganamos 1-2, él me marco el gol jugando de delantero. Era un buen delantero, rematador, tanque... Conmigo jugó unos partidos de delantero pero fui viendo que distribuía bien, que iba bien hacia arriba, que tenía una gran capacidad física y lo cojí y le dije que iba a jugar en el medio, el me contestó que ya había jugado ahí en categorías inferiores y nos lanzamos".

Iborra el día de su debut como mediocentro en 'El Helmantico' ante el Salamanca

El 14 de diciembre de 2008 el Levante visitó ‘El Helmantico' para medirse a un gran Salamanca, en el que la referencia era el exvalencianista Miku. Allí, Luis García se atrevió a ponerlo por primera vez de mediocentro. "Pallardo jugó por delante de la defensa y él con mucha libertad. En Salamanca no me gustó del todo y el siguiente partido cambiamos y jugamos con él por delante de la defensa. A partir de ahí empezamos a ver que podía ser un gran futbolista en ese puesto".

Iborra se asentó en el centro del campo de aquel equipo que salvó la categoría y que la siguiente campaña logró la hazaña de ascender a primera. Desde su regreso a primera división su evolución ha sido explosiva.

Luis García analiza su evolución; "Ha madurado muchísimo, es muy humilde, es receptivo. Ahora mismo es un jugador de los que cuesta encontrar en su posición. Tiene una capacidad física brutal, garantiza un juego aéreo tremendo, tácticamente ha mejorado mucho, tiene calidad con las dos piernas y además cuando va arriba tiene un buen disparo y hace goles. Ya es presente y tiene un gran futuro por delante".

Iborra ha disputado en las últimas campañas alrededor de 80 partidos en primera división y esta campaña ha sido la de su explosión definitiva. Vicente ha disputado 33 partidos de Liga, 2 de Copa del Rey y 10 de Europa League en los que ha firmado 7 goles. Sin duda unos números más que buenos para un jugador que juega por delante de la defensa.

Ayer PlazaDeportiva.com publicó que Iborra es el objetivo principal del Valencia CF para reforzar la posición del mediocentro defensivo de cara a la próxima temporada. Luis García asegura "le ve jugando en cualquier equipo de la primera división. Está totalmente preparado. Si no se va del Levante marcará una época muy buena. Tiene una vida estable y sabe muy donde está".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Javier escribió
22/05/2013 11:41

IBORRA DEBE DAR EL SALTO, luchar por otros objetivos, como la Champions... y que mejor que en el VCF, en su ciudad y tomamdo el puesto de otro referente como es Albelda. VENDER A TINO Y TRAER A IBOORA YA SALVO

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

Lo más ...

publicidad
publicidad