X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 29 junio 2017
  • Valencia Plaza
  • CulturPlaza
Plaza Deportiva
Seleccione una sección de PD:
RAPID VIENA - VILLARREAL / EUROPA LEAGUE 19:00

El Villarreal busca trasladar a Europa su buen arranque en Liga

PLAZADEPORTIVA.COM. 17/09/2015

VALENCIA. El Villarreal CF comienza este jueves en Viena, ante el Rapid, su décima participación europea y su séptima presencia en la Liga Europa con el objetivo de trasladar a este torneo su buen arranque de temporada y empezar con un buen resultado la fase de grupos.

El conjunto castellonense afronta con mucha ambición esta competición, de la que fueron semifinalistas en dos ocasiones, aunque en ambas oportunidades fueron eliminados, tanto en la temporada 2003-2004 por el Valencia, como en la 2010-2011 por el Porto.

El equipo de Marcelino García está encuadrado en el grupo E, junto al Viktoria Plzen (República Checa) y Dinamo Minsk (Bielorrusia) además del Rapid de Viena (Austria).

Para este encuentro, el técnico asturiano tiene previsto realizar numerosas rotaciones, ya que se podrían dar hasta diez variaciones respecto al último partido de Liga.

Respecto a la convocatoria, no viajan a Viena por decisión técnica el delantero Roberto Soldado y el centrocampista Tomás Pina. A ellos se suman por sanción Eric Bailly, y los futbolistas Sergio Asenjo y Mateo Musacchio por lesión.

Destaca el posible debut del defensa italiano Daniele Bonera, que llegó ya con el mercado finalizado al ser agente libre, y que jugaría su primer partido con los castellonenses.

En el centro del campo regresará el capitán Bruno Soriano tras una sanción, al que le acompañará Jonathan Dos Santos, en el que sería su primer partido como titular.

En las bandas también debutarían como titulares dos nuevos fichajes, como serían Samuel García y Denis Suárez, mientras que en el ataque jugarían Leo Baptistao y otro debutante como titular como Adrián López.

El Rapid de Viena, el club más popular de Austria, afronta su primer partido con un rival de la liga española desde 1981 asumiendo su inferioridad debido a importantes bajas y lesiones, pero con espíritu de lucha.

El Rapid tuvo un gran inicio de liga, en el que se mantuvo líder en las primeras jornadas, pero la venta poco antes del fin del mercado veraniego de uno de sus jugadores más importantes y dos derrotas en el campeonato doméstico han torcido el rumbo del club.

La marcha del delantero internacional esloveno Robert Beric al Saint-Étienne francés ha sido un mazazo para el equipo, ya que era su mayor realizador y clave para el juego ofensivo.

A esta importante venta se ha unido la lesión durante varias semanas del centrocampista internacional griego Thanos Petsos y la baja por sanción del central Mario Sonnleitner, todos ellos fundamentales en el esquema de los verdiblancos.

El Rapid es conocido por jugar de forma irregular, combinando grandes actuaciones antes equipos potentes con sonoras derrotas frente a clubes de menos nivel.

Un juego vertical, de gran intensidad y despliegue físico, es una de las características de un equipo que tratará de ofrecer una buena imagen ante su afición en el Ernst Happel, el lugar donde la selección española se coronó campeona de Europa en 2008.

"El Villarreal es un equipo de primera categoría y tiene una gran calidad individual", valoró hoy en rueda de prensa el técnico Zoran Barisic.

"Tenemos un gran desafío ante nosotros, pero no sólo queremos competir, queremos ganar", agregó el entrenador.

El joven central austríaco Christopher Dibon dio la receta para vencer al Villarreal: "Vamos a correr y luchar con uñas y dientes hasta caer al suelo, para evitar que el Villarreal pueda disfrutar del fútbol".

Alineaciones probables:

Rapid de Viena: Novota; Auer, Dibon, M. Hofmann, Stangl; Grahovac, Schwab; Schaub, S. Hofmann, F. Kainz; Alar/Prosenik

Villarreal CF: Barbosa, Rukavina, Bonera, Ruiz, Jokic; Bruno, Jonathan Dos Santos, Denis Suárez, Samuel García; Baptistao y Adrián.

Árbitro: Stefan Johannesson (SUE).

Estadio: Ernst Happel

Hora: 19.00 horas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

Lo más ...

publicidad
publicidad