X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 16 agosto 2017
  • Valencia Plaza
  • CulturPlaza
Plaza Deportiva
Seleccione una sección de PD:
VALENCIA 2-3 ZENIT / LIGA DE CAMPEONES

Hulk tumba al Valencia

JUAN CARLOS ALARCÓN. 16/09/2015 El cuadro de Mestalla inicia la Liga de Campeones con derrota en un encuentro en el que el ariete brasileño impuso su calidad en dos llegadas en la primera parte. El Valencia reaccionó tarde

VALENCIA. El Valencia inició la fase de grupos de la Liga de Campeones con una derrota tras una floja primera parte en la que las contras del Zenit dejaron al equipo de Nuno sin margen de reacción. En el segundo acto, el cuadro valencianista se lanzó a la épica en busca de la remontada pero no fue suficiente para conseguir el empate, tras nuevamente, conceder facilidades defensivas con el 2-2.

El partido empezó con el Valencia empujando sobre la portería del Zenit de San Petersburgo y el equipo de Nuno pudo adelantarse en el minuto tres de encuentro, cuando un zapatazo de Joao Cancelo se estrelló contra el palo derecho de la portería del conjunto ruso, ante la pasividad del guardameta Lodygin.

Pero poco duro el empuje valencianista puesto que en el minuto nueve el Zenit cazó una contra para hacer el primero. Danny condujo el balón a la perfección por el carril central para dejársela en bandeja a Hulk a su izquierda, que ante la pasividad de la defensa la cruzó en un disparo que hizo inútil la estirada de Jaume.

El Valencia, a raíz del gol del Zenit, controló la posesión del balón, per fue una posesión inoperante puesto que el dominio, casi con un 70% del balón, no se tradujo en ocasiones de gol, algo que si hizo el Zenit, que en cada salida rápida a la contra creaba peligro en la meta de Jaume. Piatti tuvo el empate en su cabeza en el 42, pero fue el Zenit quien volvió a golpear justo antes del descanso cuando un balón largo que bajó bien Dyzuba y que le cayó a Hulk que desde treinta metros lanzó un zapatazo para hacer el segundo.

El Valencia se iba al descanso dos goles por detrás, un resultado excesivo para lo que se había visto en el terreno de juego pero que premió el acierto y la calidad de Hulk. Nuno intentó darle la vuelta a la segunda parte y se lanzó a la épica con la entrada de Paco Alcácer y André Gomes por Javi Fuego y un desafortunado Pablo Piatti.

Y el equipo cambió puesto que la segunda parte fue otra. El dominio valencianista poco a poco se transformó en ocasiones de peligro y en el 55' diez minutos después de empezar la segunda mitad, nuevamente Cancelo se inventó un zapatazo desde el lateral del área para poner el 1-2 en el marcador y hacer a Mestalla soñar con una remontada.

Un sueño que todavía cogió más forma en el minuto 73, cuando André Gomes se inventó un recorte mágico dentro del área para sentar a su par y cruzar un tiro que entró con la ayuda del guardameta ruso, que no estuvo acertado. El Valencia empataba y todavía quedaban más de quince minutos por delante para darle la vuelta el encuentro. Mestalla se enchufó con su equipo y creía en ver la primera victoria de la Champions.

Pero el sueño se esfumó en apenas tres minutos, lo que tardó el Zenit en romper el hechizo con un nuevo gol. Una jugada de ataque para el cuadro ruso, que acaba con el balón en las botas de Witsel, que sin apenas oposición cruzó el balón para hacer el tercero y dar un jarro de agua fría a las gradas de Mestalla que presentaban un pobre aspecto.

Hasta el final del encuentro el Valencia lo intentó, con más corazón que fútbol y colgando balones frontales, muy fáciles de defender para la defensa rusa. Al final del partido, el Zenit se lleva los tres puntos de Mestalla en el primer encuentro de la liguilla de play off. Quedan todavía cinco partidos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

Lo más ...

publicidad
publicidad