X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 19 septiembre 2019
  • Valencia Plaza
  • CulturPlaza
Plaza Deportiva
Seleccione una sección de PD:
VALENCIA CF 2-0 ZENIT / UEFA YOUTH LEAGUE

El juvenil empieza con buen pie su andadura en la Uefa Youth League

J. C. ALARCÓN. 16/09/2015 El conjunto de Angulo venció por dos goles a cero al Zenit en la primera jornada de la Champions juvenil

VALENCIA. El juvenil A del Valencia ha empezado con buen pie su participación en la Uefa Youth League, la Liga de Campeones para categoría juvenil puesto que se impuso por dos goles a cero al Zenit de San Petersburgo en el primer compromiso del Grupo H disputado en el estadio Antonio Puchades.

El encuentro comenzó muy igualado entre ambos equipos. Se trataba del estreno del debut del Valencia en dicha competición y eso se notó en los primeros compases del encuentro, donde ambos equipos quisieron estudiar a su rival. Pese a eso, llegaron los primeros acercamientos de los valencianistas, siendo el más claro un centro de Toni Martínez que se paseó por la frontal del área pequeña y no encontró rematador.

El Zenit, poco a poco, iba ganando el terreno y a punto estuvo de poner el primer gol en el marcador tras aprovecharse de un error del lateral valencianista que entregó flojo el balón a Antonio Sivera. El delantero del cuadro ruso se aprovechó de la indecisión pero Javi Jiménez llegó bien al cruce para desbaratar el peligro visitante y dejar la jugada en algo menos de un susto.

Al poco de cumplirse la media hora de juego, llegaría el primer gol para los valencianistas gracias a un lanzamiento magistral de falta de Carlos Soler. El centrocampista sorprendió al guardameta ruso con un disparo desde casi la línea de fondo, cuando todo el mundo esperaba el centro. El Valencia se estrenaba de maravilla en la competición con un gran golazo.

El segundo de la tarde pudo llegar antes del entretiempo, cuando Toni Martínez desperdició un mano a mano con el guardameta ruso, que desvió muy bien con el pie el disparo del ariete valencianista que perdió el duelo individual con el meta del Zenit.

Con este resultado se llegaba al descanso en el Antonio Puchades y el segundo acto comenzó con susto para los valencianistas ya que tuvo que entrar en escena el cancerbero Antonio Sivera en el minuto 50, hasta el momento inédito en el partido, para meter la manopla a un gran disparo del delantero del Zenit.

El Valencia reaccionó rápido a esta jugada y a tres minutos después estuvo a punto de hacer el segundo tras una cabalgada de Rafa Mir por banda derecha. El extremo se quedó en el mano a mano con Rudakov, cancerbero visitante, y cuando podía dar el pase de la muerte a Toni Martínez para que la empujara, optó por el tiro que se volvió a encontrar con el portero ruso, uno de los más destacados de su equipo.

No acertó el Valencia para marcar el segundo y poner la tranquilidad en las gradas puesto que desperdició una contra perfecta en el minuto 68 de partido tras una falta a favor del conjunto ruso perfectamente defendida, el balón en conducción rápida llevada por Fran Villalba que acaba en los pies de Rafa Mir para rematar a placer pero no acertó a controlar aunque su centro que en los pies de Fran Villalba que tampoco acierta a rematar entre los tres palos. La ocasión más clara de la segunda parte.

Minutos más tarde no perdonaría más el equipo dirigido por Angulo y Rafa Mir, de un potente tiro cruzado, anotó el segundo para los valencianistas que ponían tierra de por medio en el primer compromiso de esta Liga de Campeones juvenil.

El resultado pudo ser más abultado para los valencianistas si el balón de Fran Navarro no hubiera acabado en el palo, pero finalmente el marcador no se movió. El juvenil empezó la competición de la mejor manera posible, con una victoria en su feudo frente a un Zenit que plantó cara mientras le duraron las fuerzas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

Lo más ...

publicidad
publicidad