X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 23 julio 2019
  • Valencia Plaza
  • CulturPlaza
Plaza Deportiva
Seleccione una sección de PD:
UEFA YOUTH LEAGUE / VALENCIA - ZENIT / 16:00

El premio para el juvenil comienza en el Antonio Puchades

JUAN CARLOS ALARCÓN. 16/09/2015 El equipo dirigido por Angulo disputará la Champions League juvenil al igual que el Valencia

VALENCIA. El Valencia no es el único equipo que comienza este miércoles su participación en la Liga de Campeones, puesto que el entrar en la fase de grupos de la misma ha dado derecho al juvenil A a disputar la UEFA Youth League, es decir, la Liga de Campeones juvenil, un premio para la Academia que ahora se encuentra ante un bonito desafío para medir su potencial.

El formato de la Youth League es muy parecido al de la Champions, aunque en esta temporada han introducido una variación importante. Los 32 equipos que participan en la fase de grupos, tienen su calco en la Champions juvenil, es decir, el equipo de Angulo se medirá al Zenit, al Lyon y al Gante, en esta primera fase.

La novedad este año es que también se ha premiado al campeón de las 16 primeras ligas del ranking para que participen en esta edición, con lo que el Villarreal también participa, ya que fue el equipo vencedor en la Copa de Campeones, pero estos equipos tendrán otra ruta diferente, ya que disputarán dos eliminatorias antes de entrar en los octavos de final, y no una fase de grupos como hacen el resto.

Así pues, en la fase de grupos donde está el Valencia el primero de cada grupo será el que tenga un billete seguro a octavos de final y los ocho segundos tendrán que superar una eliminatoria para entrar en esta ronda. Una eliminatoria que saldrá de los 16 equipos que han entrado por la ruta alternativa que ha ideado la UEFA este año.

Es decir, el Villarreal -que su 1º equipo no está en Champions- deberá superar una primera eliminatoria frente al Servette y posteriormente se enfrentará a un segundo de cualquier grupo y el ganador de esta eliminatoria tendrá un hueco en los octavos de final, junto a los ocho primeros de cada grupo.

La aventura en la Liga de Campeones juvenil se inicia este miércoles a las cuatro de la tarde en el estadio Antonio Puchades, donde el Valencia se medirá al Zenit, posteriormente visitará al Lyon y seguirá el mismo calendario que el primer equipo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

Lo más ...

publicidad
publicidad