X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 15 diciembre 2018
  • Valencia Plaza
  • CulturPlaza
Plaza Deportiva
Seleccione una sección de PD:

José Ramón Alexanco, nuevo director de cantera del VCF

HÉCTOR GÓMEZ. 28/08/2015 El exfutbolista fue director de fútbol base del FC Barcelona entre los años 2005 y 2010 y era el elegido por Laporta para desempeñar esta función si ganaba las elecciones
VALENCIA. El Valencia ha hecho oficial la incorporación de José Ramón Alexanco para que sea el nuevo director de la cantera valencianista. El exfutbolista, nacido en Vizcaya, era el elegido por Joan Laporta para ocupar este cargo en el FC Barcelona si el abogado catalán llegaba a la presidencia, algo que no se produjo en las últimas elecciones.

Para Alexanco no es nuevo este cargo, puesto que el vasco ya desempeñó estas funciones en el Barça entre los años 2005 y 2010, justo cuando Laporta abandonó la presidencia del Barça para la entrada de Sandro Rosell.

José Ramón Alexanco es una persona muy vinculada al fútbol y también al Barça. Tras militar en el Athletic Club dio el salto al FC Barcelona, donde estuvo 13 temporadas y se convirtió en capitán, siendo el futbolista que levantó la primera copa de Europa del equipo azulgrana, en el año 1992.

Tras dejar su carrera como futbolista fue segundo entrenador con Carlos Rexach y también trabajó en la secretaría técnica con Txiki Begiristain, antes de ser nombrado director de fútbol base en el año 2005, cargó que ostentó hasta el año 2010 y cargo que Laporta quería que desempeñara si llegaba al club en este 2015.

Tras la salida de Rufete del club, y por tanto, de la Academia, el Valencia ha optado porque Alexanco comande la cantera valencianista tras el éxito cosechado en La Masia, donde convirtió a la cantera azulgrana en una de las mejores del mundo.

COMUNICADO OFICIAL DEL VALENCIA CF:

El ex futbolista José Ramón Alesanco ha sido nombrado nuevo director de la Academia de Fútbol del Valencia CF. El que fuera jugador internacional del Athletic Club y el F.C. Barcelona se incorporará el próximo 1 de septiembre a nuestro Club como Director de la Academia de la Ciudad Deportiva de Paterna.

Alesanco, de 59 años y entrenador nacional por la RFEF, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en el FC Barcelona tras su exitosa carrera como jugador. Ha sido el máximo responsable de la cantera del club azulgrana en dos etapas, entre 1993 y 1996, y posteriormente entre 2005 y 2010. Además, fue miembro del ‘staff' de Johan Cruyff, Bobby Robson o Charlie Rexach y secretario técnico junto a Txiki Begiristain.

El nuevo responsable de Paterna ha manifestado su ilusión por la nueva etapa profesional que afronta: "Llego a uno de los mejores clubes de Europa, lo afronto como un gran reto profesional. Aunque no haya jugado aquí con anterioridad sé bien la grandeza del Valencia y la importancia que tiene la cantera para el Club y los aficionados". Alesanco ha querido subrayar su visión de la cantera valenciana: "Siempre ha habido grandes jugadores valencianos y ellos son clave en el futuro del Valencia. Tener en el equipo a la gente de la tierra y de la casa aumenta la identificación de los aficionados y puede ser una gran herramienta para crecer deportiva e internacionalmente".

Por su parte, la Presidenta del Valencia Lay Hoon Chan ha dado la bienvenida a Alesanco con una declaración de intenciones: "Uno de los grandes motivos de este nombramiento es que comparte con nosotros el valor de promocionar y desarrollar jóvenes talentos valencianos. Es un hombre muy experimentado y también con mucha energía. Pensamos que el futuro pasa a través de la Academia y la llegada de un Director de este nivel es una prueba de que Paterna es clave en nuestro proyecto deportivo".

Comparte esta noticia

1 comentario

Suncheese escribió
28/08/2015 20:09

No hay ningún exjugador valencianista capaz de desempeñar este puesto?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

Lo más ...

publicidad
publicidad