X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Lunes 11 diciembre 2017
  • Valencia Plaza
  • CulturPlaza
Plaza Deportiva
Seleccione una sección de PD:

El final del verano

JOSÉ MARÍA PERIS. 28/08/2015 No hubiéramos vivido igual esto que nos viene encima sin alguno de los dos goles clave de esta eliminatoria. El de Feghouli o el de Negredo. Elijan. Pero da igual. Uno más feo, otro maravilloso. Pero ambos igual de importantes...

Artículos anteriores

Comparte esta noticia

VALENCIA. Querido lector, de verdad deseo que esta columna la esté leyendo con vistas al mar o a la montaña, en sus días de asueto, que todos dicen que son merecidos. La próxima vez que usted y yo nos veamos las caras ya será en septiembre, añorará los paseos a la orilla del mar, sintiéndose protagonista de un anuncio de cerveza y puede que la nostalgia haga mella en su fuero interno. Pero tranquilo, que ya tendremos al fútbol como antídoto.

Porque esta temporada se presenta apasionante. La Champions ha vuelto a poner su estrella en nuestro centro del campo. Volveremos a jugar martes y miércoles dejando el jueves para cenar con nuestras mujeres, antes que nos manden a dormir al sofá. Y para este que le escribe en viernes es un verdadero alivio por aquello de la inmediatez de las opiniones con los resultados calientes de la Europa League.

Si, puede que usted piense, mientras mira furtivamente por encima de la tablet algún bikini prohibido, que esta columna está desfasada. Porque hace un par de semanas que hemos entrado de pleno en la competición de verdad. Incluso aún siente el latir agitado de los minutos finales de Mónaco. Pero, querido amigo, fue en aquel martes de agosto, cuando se acabó la temporada 2014-2015.

No hubiéramos vivido igual esto que nos viene encima sin alguno de los dos goles clave de esta eliminatoria. El de Feghouli o el de Negredo. Elijan. Pero da igual. Uno más feo, otro maravilloso. Pero ambos igual de importantes para poder ser bolita del sorteo de ayer. Y desde ayer, montar cábalas y buscar vídeos para analizar a los rivales. Y para soñar con una visita a Gante, que en noviembre ha de estar preciosa.

Porque para esto se inventó el fútbol. Para soñar. Para permitirnos pequeñas licencias. Para olvidarnos de nuestros jefes cabrones, de nuestros desengaños personales o la ausencia de los queridos. Decía Bill Shankly, mítico entrenador del Liverpool que "Algunos creen que el fútbol es solo una cuestión de vida o muerte, pero es algo mucho más importante que eso". Quizá nosotros no lleguemos a eso, pero si le echamos un par para calzarnos catorce horas en autobús para ver un play-off de Champions. Que es importante, pero no tanto. ¿O si?

Lo bien cierto es que esto ha echado a andar. Y no parará hasta mayo, más o menos. Y sufriremos, reiremos, nos cabrearemos, desempolvaremos nuestra vieja carpeta de entrenador -quien la tenga- para cascar con argumentos la disposición táctica de Nuno, mientras miramos de reojo al Guadalquivir o al Manzanares, como si de un examen de geografía se tratase.

Y sin saberlo, abrimos el primer debate con la llegada de Santos. Los calcetines cuando esperas unas zapatillas. Pero no lo matemos antes de llegar, Porque el chico es valiente. O ingenuo. Viene a suplir al central más fotogénico de la historia del valencianismo, alzado como héroe y derrocado como villano con la celeridad que solo entiende el deporte. Y encima con el número cuatro. El que llevaba Arias, Camarasa o Ayala. Difícil empresa. Pero para eso estaremos aquí. Para hablar de ello. Porque el fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes. ¿O era al revés?

Sean bienvenidos de nuevo.

PD: La semana que viene, si el tiempo no lo impide y con permiso de la autoridad, les hablaré de Mendes, aprovechando que no tenemos liga ese fin de semana.

Artículos anteriores

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

Lo más ...

publicidad