X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 15 noviembre 2018
  • Valencia Plaza
  • CulturPlaza
Plaza Deportiva
Seleccione una sección de PD:
HA LOGRADO EL ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR

Gerardo García León dirige al Comillas CF en categoría juvenil

VICENTE FUSTER. 11/07/2015 El ex jugador del Valencia también ha creado una Academia de Fútbol para potenciar el manejo de balón

VALENCIA. Gerardo García León (Sevilla, España; 7 de diciembre de 1975), fue uno de los clásico 'trotamundos' del fútbol español que recaló en el Valencia en enero del 2000 para completar el carril derecho al sólo contar con Angloma. 

El lateral diestro recaló en Mestalla procedente del Villarreal CF y apenas tuvo oportunidades debido a que no tenía las virtudes suficientes para inquietar la titularidad de Angloma. Sin embargo, Héctor Cúper apostó por él como lateral izquierdo, una posición en la que no había jugado nunca, en final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid en detrimento de Fagiani y la realidad es que la 'fórmula' fue desastrosa.

En su segunda campaña como valencianista, Gerardo García León continuó la mayor parte del curso en el banquillo y en verano de 2001 se fue cedido a Osasuna para fichar por el Málaga en 2002 donde sí que cuajó una buena etapa haciéndose con un puesto importante y militando hasta cinco temporadas.

Posteriormente, la carrera deportiva de Gerardo García León transcurrió en la Real Sociedad, Córdoba y Logroñes donde finalmente colgó las botas en 2013 con 37 años de edad.

En los dos últimos años, el andaluz se ha sacado el título de entrenador y está dirigiendo actualmente al juvenil del Comillas CF con el que ha conseguido este año el ascenso a la División de Honor Juvenil. 

Además, el ex jugador del Valencia ha fundado en octubre de 2014 la 'Academia de Futbol Gerardo García León Tikitaka' ubicada en Logroño y que es una escuela de fútbol exclusiva de habilidad, dominio y manejo del balón. Es un programa de entrenamientos individualizados dirigido a todos los jugadores de cualquier club que quieran mejorar su nivel técnico y que complementa el trabajo que se realiza en sus clubes de formacion. En esta academia también se trabaja para que los niños potencien los recursos necesarios para que sean creativos y tengan la confianza y seguridad de poder superar al rival en el uno contra uno.

Comparte esta noticia

1 comentario

CARLOS escribió
11/07/2015 13:44

Algunos aficionados valencianistas aun guardamos en la memoria aquel partido de la final de copa de europa en el 2000 con este en el carril zurdo ¡no la bio venir en toda la tarde ! que malo era el tio

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

Lo más ...

publicidad
publicidad