X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 15 diciembre 2018
  • Valencia Plaza
  • CulturPlaza
Plaza Deportiva
Seleccione una sección de PD:
DEPORTISTA PROYECTO FER

Marcos Ruiz Pérez afronta el 2015 con el reto de rebasar la barrera de los 16 metros

VICENTE FUSTER. 19/06/2015 El atleta valenciano tiene marcado como principal objetivo superar esta ambiciosa marca

VALENCIA. Marcos Ruiz Pérez (La Pobla de Vallbona, 10 de marzo de 1995) es uno de los atletas con más futuro a corto plazo en la modalidad de salto. El deportista del Proyecto FER que viene de ser campeón de España Júnior en triple salto en el 2014, afronta una temporada llena de retos y emociones.

El atleta del Fent Camí de Mislata viene de ganar el Campeonato de España Promesa celebrado en la localidad de Antequera en el pasado mes de febrero y afronta el futuro con buenas sensaciones para seguir creciendo en su trayectoria deportiva.

El valenciano tiene marcado como principal objetivo rebasar la barrera de los 16 metros. Después de conquistar en 2014 el subcampeonato en el Europeo de clubs júnior, Marcos Ruiz quiere competir por lo máximo también a nivel individual: "Esta temporada me parece interesante porque se que puedo saltar muchísimo pero aun no ha llegado esperemos que ese día llegue y consiga superar esta meta", explicó. 

En lo que concierne a una posible participación olímpica en el futuro, Marcos Ruiz Pérez, tiene una fuerte competencia por acudir a la cita más grande para la carrera de un deportista. Sin embargo, los buenos resultados del atleta valenciano de sólo 20 años invitan a aspirar a lo máximo posible.

"Aún no sé si voy afrontar unos Juegos Olímpicos pero espero que sí. Si llega alguna vez sería la cúspide para un deportista pero nunca tengo una meta en mi cabeza porque soy un poco cabezón y me gusta ir a más siempre", reconoció Marcos Ruiz.  

Por último, Marcos Ruiz Pérez ha tomado la decisión de centrarse este año exclusivamente en la competición y ha optado por parar un año en su formación académica. No obstante, compaginar ambas actividades sigue estando en los planes de futuro del deportista del Proyecto FER para tener abierto el abánico de posibilidades una vez concluya su prometedora trayectoria en el atletismo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

Lo más ...

publicidad
publicidad