X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 15 diciembre 2018
  • Valencia Plaza
  • CulturPlaza
Plaza Deportiva
Seleccione una sección de PD:

Xabier Eskurza es el 'cerebro' de una empresa de que asesora a jugadores

VICENTE FUSTER. 30/05/2015 El ex jugador del Valencia también tiene el título de Agente de Jugadores UEFA, el de Dirección Deportiva y el de Entrenador de Fútbol Nivel 3

VALENCIA. Xabier Eskurza García (17 de enero de 1970, Valle de Trápaga, Vizcaya, España), fue uno de los futbolistas que militó en el Valencia del subcampeonato de Luis Aragonés y también durante la siguiente temporada con 'El Sabio de Hortaleza' y Jorge Valdano. 

El jugador vasco llegó al club de Mestalla en pleno descenso de su rendimiento deportivo fruto de las lesiones. Pese a ello, aunque no era un titular indiscutible, el centrocampista tuvo bastante apariciones desde el banquillo durante las dos campañas que defendió la camiseta blanquinegra. 

Posteriormente, Eskurza se marchó al Mallorca y acabó su carrera deportiva poco después en Real Oviedo en el año 2000 con sólo 29 años por culpa de una artrosis en ambas caderas.

Tras su retirada, el ex jugador del Valencia optó por retomar sus estudios y se licenció en Empresariales. A raíz de obtener el título, el vasco fundó junto a Josu Reta Decoreau (abogado) la sociedad Podium & Trade SL. Empresa dedicada al asesoramiento integral a deportistas y en la que todavía trabaja actualmente.

Además, Eskurza siguió ampliando sus estudios dentro del ámbito deportivo. El primer paso fue en la ciudad deportiva de la Real Federacion Española de Futbol en Las Rozas (Madrid) obteniendo el título de Agente de Jugadores UEFA y el de Especialista Universitario en Dirección Deportiva (RFEF) por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. 

Por último, Eskurza también se sacó el carnet de Entrenador de Fútbol Nivel 3 PRO UEFA en la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid) de la Real Federacion Española de Futbol que le capacita para entrenar a cualquier equipo de futbol a nivel mundial. 

Comparte esta noticia

1 comentario

Santiago escribió
15/06/2015 01:51

Recuerdo cuando vino al Barcelona a sustituir a Goicoechea y no lo consiguió. No desbordaba, no se iba de los defensas. Y de él lo sabe.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

Lo más ...

publicidad
publicidad