X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 23 marzo 2017
  • Valencia Plaza
  • CulturPlaza
Plaza Deportiva
Seleccione una sección de PD:

El primer 'revés' para Wanda tras su llegada al Atlético de Madrid

J. C. ALARCÓN. 25/04/2015 El TSJM ‘tumba' el proyecto urbanístico previsto para el solar donde está situado el Vicente Calderón


Wang Jianlin, junto a Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil Marín e Ignacio González

VALENCIA. Wang Jianlin se convirtió el pasado mes de enero en uno de los máximos accionistas del Atlético de Madrid. Además de su pasión por el fútbol, el multimillonario chino propietario del grupo Wanda vio en el cuadro rojiblanco un vehículo para sus inversiones en España, además de un atractivo inmobiliario en la entidad madrileña.

La construcción del estadio de la Peineta, con la pertinente explotación además del proyecto urbanístico propuesto para el solar donde está ubicado actualmente el Vicente Calderón eran un ‘plato' apetecible para un empresario con ganas de invertir en España.

Pero el magnate chino ha sufrido el primer ‘revés' a los tres meses de su llegada al accionariado del Atlético de Madrid, puesto que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha decidido anular la operación urbanística prevista para el solar del actual estadio, al lado del río Manzanares.

Allí, según el Plan General de Ordenación Urbana lanzado por el Ayuntamiento, se construirían dos rasacacielos de 36 plantas que estarían situados donde ahora hacen las delicias de los atléticos los hombres de Simeone, mientras que en la antigua fábrica de Mahou, se situarían ocho bloques de viviendas de 22 alturas, además de zonas verdes.

Los rascacielos previstos para el solar del Vicente Calderón

Pues bien, el TSJM ha emitido un fallo, tras la denuncia de la plataforma ‘Señales de Humo' y ha decidido anular dicha operación al considerarla ilegal, puesto que entiende que según la normativa no se pueden construir edificios de más de tres alturas más el ático, con lo que un edificio de 36 plantas no sería legal.

Pese a los esfuerzos de Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid y gran amigo de Enrique Cerezo, por cambiar la ley impulsada por Aguirre en el año 2007, el TSJM ha decidido invalidar el proyecto y ahora dependerá del Tribunal Supremo dar validez o no, puesto que el Ayuntamiento y el Atlético recurrirán la decisión.

El Atlético de Madrid confía plenamente en poder sacar adelante la ‘Operación Calderón' puesto que espera poder financiar las obras del estadio de la Peineta con lo que saque de la venta del solar. El nuevo socio del cuadro rojiblanco, Wang Jianlin, tiene un gran negocio inmobiliario y tiene la intención de invertir en Madrid, pero si su plan era hacerse con e solar del Vicente Calderón, puede verse con que la justicia ‘tumbe' el proyecto destinado a dicho suelo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

Lo más ...

publicidad
publicidad