X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 18 octubre 2018
  • Valencia Plaza
  • CulturPlaza
Plaza Deportiva
Seleccione una sección de PD:
ES EL DIRECTOR DEPORTIVO DESDE SU RETIRADA

'Edu' Gaspar lidera la gestión deportiva del SC Corinthians

VICENTE FUSTER. 21/02/2015 El ex valencianista fue miembro del cuerpo técnico de Carlos Queiroz en la selección de Irán durante el Mundial

VALENCIA. Eduardo César Daud Gaspar (São Paulo, Brasil, 15 de mayo de 1978), conocido como 'Edu' no consiguió desplegar por completo sus virtudes durante su estancia en el Valencia CF en una etapa claramente marcada por las lesiones que le impidieron convertirse en una pieza importante con la elástica blanquinegra.

El mediocentro se formó en las categorías inferiores del Corinthians donde permaneció tres temporadas, ganando títulos como son el campeonato brasileño en 1998 y 1999, el Campeonato Paulista de 1999 y el Mundial de Clubes en el año 2000. Aquellos éxitos despertaron la atención del 'cazatalentos' Arsène Wenger que lo reclutó para el Arsenal a cambio de nueve millones de euros.

Fue en Londres donde 'Edu' vivió sus mejores momentos como profesional siendo un futbolista básico en el mejor ciclo de la historia del club 'gunner' que recolectó una envidiable cantidad de títulos: FA Premier League 2001-2002 y 2003-2004, la Copa de Inglaterra de 2001-2002, 2002-2003 y 2004-2005 y la Community Shield (Supercopa Inglesa) 2003 y 2004.

Sin embargo, fue en la temporada 04-05 cuando finalmente decide no renovar con el Arsenal y el Valencia hace una apuesta fuerte por sus servicios ofreciéndole un contrato de cinco años. Y al poco tiempo de aterrizar en la ciudad del Turia, comenzó su calvario con las lesiones. El 21 de agosto se rompió el ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda que le apartó de los terrenos de juego hasta el mes de abril que es cuando pudo debutar en competición oficial con el Valencia y que le dejó sin ritmo para acudir a la cita mundialista con Brasil en 2006.

Tras recuperarse, en la campaña 06-07 empieza a tener protagonismo como titular con Quique Sánchez Flores y suma nueve titularidades en las primeras diez jornadas hasta que vuelve a lesionarse gravemente de la rodilla y no vuelve a aparecer hasta el siguiente curso. En 2008 conquistó la Copa del Rey gozando de pocos minutos con Koeman mientras que en su último año con Unai Emery fue cuando sumó 21 partidos como valencianista.

Empero, la dirección deportiva y el jugador tenían la misma percepción y optaron por buscar una salida. De este modo, 'Edu' obtuvo la carta de libertad para regresar al club donde se formó, Corinthians, y poner fin a su carrera deportiva. Tras dos temporadas, el mediocentro brasileño anunció su retirada para convertirse en nuevo director deportivo del Corinthians el 17 de marzo de 2011.

En 2014 'Edu' decide incluir una nueva aventura en su vida laboral y colabora con un nuevo reto en los banquillos. Concretamente, como ayudante del cuerpo técnico de Carlos Queiroz durante el pasado Mundial de Brasil con la selección de Irán que cayó eliminada en la fase de grupos junto a Bosnia en el grupo F en el que se clasificaron Nigeria y Argentina.

Actualmente, 'Edu' Gaspar continúa liderando como gerente la gestión deportiva del Corinthians y hace unos pocos días cerró el fichaje 'estrella' de su club para el 2015, el delantero brasileño Vagner Love.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

Lo más ...

publicidad
publicidad