X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 19 octubre 2019
  • Valencia Plaza
  • CulturPlaza
Plaza Deportiva
Seleccione una sección de PD:
FUE SU ANTERIOR TÉCNICO EN RACING AVELLANEDA

Merlo: "Bruno Zuculini es un todoterreno con una gran llegada"

VICENTE FUSTER. 20/08/2014 El entrenador confía en que se adapte sin problemas a su nueva etapa en el club de Mestalla

VALENCIA. El ya ex técnico de Racing de Avellaneda, Reinaldo Merlo, a sus 64 años, tiene una dilatada experiencia en los banquillos del fútbol argentino. Durante su última etapa en La Academia, en la que el club argentino ha pasado bastante apuros, el técnico atiende a Plazadeportiva.com para explicar como la figura de Bruno Zuculini ha sido básica en sus esquemas, donde era un titular fijos en sus alineaciones como "volante derecho para aprovechar su brillante presión en la salida de balón del rival".

Para 'Mostaza' Merlo, el nuevo jugador del Valencia goza como su principal virtud, un gran "despliegue físico" que le permite abarcar "mucho campo". Se trata de un futbolista muy vertical que además "posee buena técnica de pase". Para el preparador, la palabra que define al centrocampista es la de 'todoterreno'. 

"Es un jugador que conmigo, jugando de interior derecho escoltado por un mediocentro defensivo, tenía una gran tendencia a meterse en el área desde la segunda línea, libre de marca. Cuando nadie le espera, aprovecha para rematar. Ha hecho muchos goles de este tipo. En relación al Valencia, diría salvando las distancias porque Bruno está empezando, que es un estilo similar al de Rubén Baraja", aseguró Reinaldo Merlo. No obstante, el ex jefe del cuerpo técnico de la Academia incidió en que es un futbolista versátil que puede jugar "sin problemas" en una posición más retrasada en la medular.

Su último entrenador durante la temporada 2013-2014, está convencido de que no tendrá "excesivos problemas" para adaptarse al fútbol europeo y confía que tanto Zuculini, como su otro discípulo valencianista, Rodrigo De Paul, se hagan un sitio en los planes de Nuno Espírito Santo: "Necesitan confianza. Ambos son muy amigos, y por ello, se entienden a la perfección dentro del terreno de juego. Este aspecto ha sido fundamental en el juego de Racing este año. Son muy profesionales y varias veces se quedaban junto tras finalizar la sesión de entrenamiento para seguir trabajando en aspectos a mejorar", comentaba el argentino.

En este sentido, Merlo también tuvo unas palabras para Rodrigo de Paul. "Rodrigo De Paul es un jugador distinto a Bruno. Tiene mucha más habilidad a la hora de desbordar y provocar el centro. Su principal punto fuerte es sin duda, la gran capacidad que tiene para golpear el esférico con una excelente potencia", indició sobre el antiguo '10' de Racing de Avellaneda. 

ZUCULINI COINCIDIÓ CON AYALA SOBRE EL CÉSPED EN SU DEBUT

Otra de las anécdotas que más destacan de este fichaje valencianista, es su también estrecha relación con el secretario técnico blanquinegro en Sudamérica, Roberto Fabián Ayala. El 'Ratón' no sólo lo conoce de su etapa en la dirección deportiva de Racing de Avellaneda. También el destino los colocó en un mismo césped con un total de 20 años de diferencia.

Fue un 15 de febrero de 2010, cuando Bruno Zuculini con 16 primaveras, debutaba como profesional en La Academia ante Gimnasia de La Plata en un choque que acabaron perdiendo por 1-0 y participó un total de 65 minutos. En ese encuentro, todavía estaba Ayala dando los últimos coletazos a su brillante carrera con 36, años antes de ponerle fin diez meses después. 

 

 

Comparte esta noticia

1 comentario

javier escribió
20/08/2014 09:25

Que por culpa del retraso de BANKIA este jugador ni hayamos podido fichado en propiedad antes... NO HAY QUE OLVIDAR !!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

Lo más ...

publicidad
publicidad